Tomates y pimientos de Gernika

Estamos en el momento óptimo para degustar algunas de las maravillas de la gastronomía Bizkaina. Hoy nos centramos en dos de ellas.

El mercado de Gernika es de sobra conocido por casi todo el mundo y en especial por aquellas personas que inciden en la calidad. Dentro de los productos con esta denominación de origen podemos destacar dos joyas de la huerta gernikesa: los pimientos y los tomates.

El pimiento de Gernika ha logrado la categoría de alimento de calidad superior con Eusko Label. Hace unos años era conocido solo en Bizkaia, pero gracias a su finura y excelente sabor ha logrado atravesar fronteras y conquistar los paladares más exigentes. Se caracteriza por su pequeño tamaño, su pedúnculo estrecho y alargado y su color verde intermedio. Estas características lo convierten en un manjar de bocado y no pararás de repetir hasta terminar la ración.

Con el tomate nos pasa algo similar. Un producto típico de nuestras huertas que mantiene las características de aroma, color y sabor del tomate de toda la vida. Seleccionado y recogido en su punto óptimo de maduración, le confieren un sabor intenso y auténtico, muy apreciado por todos los que lo prueban.

Terminaremos diciendo que tanto el pimiento como el tomate de Gernika se han sumado a los productos vascos acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

En el Asador Guetaria nos preocupamos de recolectar el mejor producto de temporada de nuestra tierra, lo que actualmente se denomina «Producto Km0».
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de la huerta de Gernika te esperamos en el Asador Guetaria.

 

Translate »